Moviles en subida, Android destaca

No hay duda, Android es el sistema y plataforma móvil del momento. Según los datos de la consultora Gartner, el sistema operativo impulsado por Google habría alcanzado ya el tercer puesto mundial de cuota de mercado en teléfonos móviles superando al iOS de Apple. Un dato que se une al primer puesto de smartphones vendidos en Estados Unidos superando a RIM y Apple, gracias a un crecimiento del 886% con 200.000 unidades diarias vendidas.

Las ventas de terminales móviles con Android siguen disparadas y el sistema operativo ha alcanzado el tercer puesto mundial en cuota de mercado, según los datos de Gartner. Conviene señalar que este tercer puesto corresponde a la cuota de todos los móviles vendidos incluyendo los terminales ‘inteligentes’ denominados smartphones.

Android habría pasado de un exiguo 1,8 por ciento en el segundo trimestre de 2009 a un 17,2 por ciento en el periodo de 2010 superando al iOS en cuarto lugar con un 14,2 por ciento de cuota. Obviamente, el iOS de Apple únicamente está presente en los smartphone de la compañía de Cupertino y Android se extiende por decenas de fabricantes y terminales.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.