Apple llega a los 15.000 millones de descargas de aplicaciones

El crecimiento del consumo de aplicaciones de Apple crece sin parar. La empresa ha comunicado que ya ha llegado a la cifra de 15.000 millones de descargas. En el comunicado, Apple agradece el trabajo de los desarrolladores que han creado 425.000 aplicaciones para los 200 millones de usuarios del sistema operativo de Apple.

Alcanzar los mil millones de descargas costó a la compañía nueve meses. Su tienda de aplicaciones alcanzó los cinco mil millones en junio de 2010. En enero de este año ya sumaba 10.000 millones.

El mercado de aplicaciones de Apple es mucho más potente que el de Android. En mayo, Google anunció que se habían descargado 4.500 millones de aplicaciones desde la tienda de Android. Con todo, siempre según la empresa del buscador, cada 60 días suman otros mil millones.

Los analistas consideran que esta oferta refuerza el mercado del teléfono móvil de Apple en la medida que singulariza el producto del cliente y a éste le resulta más difícil cambiar de marca si ha de prescindir de las aplicaciones instaladas. El aspecto polémico de este mercado es el control de Apple sobre las aplicaciones que admite en su tienda, más rígido que, por ejemplo, el de la tienda de aplicaciones de Android, el sistema operativo para móviles de Google.

Mas informacion

Un pensamiento en “Apple llega a los 15.000 millones de descargas de aplicaciones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.