Quien es el dueño de coronavirus.com?

Imagen de célula de coronavirus.

Dentro de los 4 dominios que yo considero más valiosos de está pandemia y estos tiempos tan anómalos que corren, vamos a ser un poco curiosos e investigar quién es el dueño de coronavirus.com uno de esos 4 dominios.

Una de las principales noticias de los últimos meses es la pandemia de coronavirus que está contagiando a personas en todo el mundo. Oficialmente conocido como COVID-19, el coronavirus esta causando miles de muertos y enfermos en todo el mundo. 

La continua propagación del coronavirus es imparable hoy día y parece empeorar cada día cada minuto…. También ha causado mucha angustia en las personas de todo el mundo, por lo que buscan en línea como protegerse de la infección, y saber lo que es realmente el coronavirus.

Me picaba la curiosidad por saber de quién era el dominio Coronavirus.com. El dominio está registrado en una entidad llamada NameFind Cayman Islands LTD. Esta compañía está asociada con GoDaddy, por lo que GoDaddy sería el dueño de Coronavirus.com.

GoDaddy no compro el dominio para obtener el tráfico de su búsqueda ni para nada relacionado  con la enfermedad. El dominio había sido propiedad de la empresa de Frank Schilling, Name Administration, y GoDaddy lo adquirió cuando adquirió los activos de Uniregistry. 

Name Administration ha sido propietaria de Coronavirus.com desde al menos 2007, mucho antes de que la enfermedad saliera y se propagara.

Durante bastante tiempo, Coronavirus.com estuvo estacionado con enlaces publicitarios relacionados con enfermedades. También había un banner en la parte superior de la página de inicio que anunciaba que el nombre de dominio estaba disponible para la venta. Eso ahora ha cambiado totalmente.

Ahora, Coronavirus.com comenzó a redirigirte a una página dentro del sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cualquiera que escriba Coronavirus.com aterrizará en uno de los sitios web más autorizados con información sobre el virus. En lugar de monetizar el nombre de dominio, GoDaddy lo está utilizando para un bien mayor.

No hay nada de malo en poseer, monetizar o vender un nombre de dominio genérico como Coronavirus.com. De hecho, creo que Coronavirus.com es hoy en día un dominio muy valioso aunque el cambio de nombre por la OMS a Covid-19 le ha quitado  algo de valor,  habría que felicitar a GoDaddy por dar un uso a este dominio con este fin, no todos harían lo mismo…..

Dominios hay millones, pero saber elegir los mejores en su momento adecuado te diferenciaran de los demás…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.