TikTok la red social de moda.

TikTok la red social de moda crece sin parar, basada en vídeos cortos que se repiten en bucle, parecida a la desaparecida red social Vine si buscas una referencia. TikTok tiene su origen en la compañía china Bytedance, originalmente se llamaba Douyin (que significa sacudir la música en chino). En noviembre de 2017 Bytedance compró la red social norteamericana Musical.ly y de esta fusión surgió TikTok tal y como nosotros la conocemos ahora.

TikTok atrae porque te ofrece la posibilidad de editar tus vídeos antes de publicarlos con gran variedad de filtros y posibilidades. La creatividad entra en juego y podrás añadir música, audios de películas o de discursos de famosos… La cuestión es investigar y dejarse llevar, es una red social muy intuitiva y adictiva.

La mayoría de sus usuario son adolescentes y muchos de ellos menores, que si esto  va unido a un descontrol total por parte de su padres se convierte en algo muy peligroso donde cualquiera puede obtener información gratuita de cualquier persona que está en la red social.

Nos referimos a la  información, de direcciones, visualización de interiores de hogares, imágenes de menores sin control y de todo tipo de información que para algunos pasan desapercibidas pero para otros es un filón de datos con los que realizar todo tipo de actos no muy legales que digamos.

 Con información y precaución se puede hacer un buen uso de ella, bien para divertirse o bien para sacarle rendimiento económico  de múltiples formas, es la red social de moda y por lo tanto la más seguida y utilizada por los adolescentes.

Si eres capaz de viralizar un solo vídeo en ella el rendimiento puede ser espectacular, millones de visitas y millones de posibilidades de rentabilizarlas, este vídeo por ejemplo, si es mio,, y no tiene millones de visitas pero en pocos días consiguió un gran cantidad de Like y visualizaciones y si me ayudáis conseguirás muchas más……

Los responsables de Qustodio apuntan que el virus y la cuarentena han servido para acelerar una tendencia que ya era clara. Entre las nuevas generaciones el consumo de televisión está desapareciendo y siendo sustituido por una amalgama de apps de entretenimiento como Netflix o las ya mencionadas Youtube, Instagram o TikTok.

Pero últimamente Tik tok se lleva la palma y está consiguiendo que las resto de redes sociales se empiecen a poner muy nerviosas e intenten sacar nuevas apps parecidas para contrarrestarla.

Por otro lado Tik tok es una app china y se está viendo envuelta en acusaciones de filtración de su información al gobierno chino cosa que no está sentando nada bien otros gobiernos. la vean como algo peligroso y estudian la prohibición de esta red en su países, como ya lo hizo La india en su momento.

Pero aún con todo y con ello TikTok es la red social de moda en este momento eso ya no se lo quita nadie, ( veremos si las demás redes se los permiten ) si no estas en ella y quieres llegar a un público joven ya estas tardando. Eso si si usas esta red social hazlo con cabeza nunca se sabe quien está al otro lado de la pantalla y qué intenciones tiene…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.