Twitter o facebook?

publicado por pedro el 8 abril, 2014

20140408-232716.jpg

Aunque todavía no lo hemos notado, Twitter se ha sometido a cirugía estética y ha rediseñado por completo el diseño de su página web. El objetivo de este cambio es el de adaptarse a los nuevos tiempos, y dar una mayor prioridad a la imagen ?que cada vez tiene una mayor importancia en la red social.

De hecho, nada más entrar a los nuevos perfiles lo primero que llama la atención es esa gran foto horizontal que recoge los principales datos de nuestro perfil: usuario, número de seguidores, personas a las que seguimos, número de tweets, etc. ¿Les suena? Sí, han acertado, es prácticamente un calco de la página de Facebook.

Pero si esto no le recuerda bastante a la red social de Marck Zuckerberg, tenga en cuenta que con el nuevo rediseño permitirá elegir qué tweets queremos anclar en nuestra página inicial para que se vean siempre (opción similar a las páginas de Facebook), pero también podremos seleccionar que la web nos muestre los tweets que más nos interesan: los más retwiteados, los que tienen fotos, aquellos que tienen respuestas, etc.

Sin embargo, Alfonso Piñeiro, director de contenidos de Comunicación y Nuevos Medios no coincide en el diagnóstico. ?Decir que copia a Facebook es un error. Las redes sociales deben evolucionar y, al final, se copian unas a otras y roban las mejores cosas?.

La personalización de aquello que queremos ver es una de las claves de la nueva ?home? de Twitter. A la izquierda de la pantalla tendremos todos los datos de nuestro perfil, y en la derecha encontraremos las recomendaciones de cuentas que nos recomiendan seguir. Gana tamaño, casi un 20% la columna central. El clásico ?timeline? que se hace más grande, más visual, para adaptarse ?a lo gráfico?. Algo que para Piñeiro era un paso lógico ya que ?las apps cliente hace tiempo que apuestan por el contenido gráfico. Ya era hora de que la interfaz nativa lo hiciera?.

También las marcas lo van a tener un poco mejor a la hora de gestionar sus cuentas. Dispondrán de un perfil mucho más personalizable que les permitirá destacar aquellos mensajes que les interese. Por ejemplo a la hora de promocionar un producto determinado. Ahora bien, para Piñeiro esto será un problema ya que los ?heavy users? ?no utilizan la aplicación nativa, sino que emplean clientes? que no estarán adaptados a este nuevo sistema. No solo eso, cree que ?debería abrir sus API para el Business Intelligence?. No obstante, asegura que “los esfuerzos de cualquiera por tratar de evolucinar son positivos. En este mercado, quien se queda quieto, desaparece o es engullido”.

El objetivo final, en palabras de su diseñador, David Bellona, es hacer más simple el uso para que ?todo el mundo se conecte?. Sea como sea, parece que estos cambios conllevan evolucionar, pero también intentar frenar la pérdida de usuarios que ?mes a mes- viene registrando Twitter desde hace tiempo. Algo que afecta también a su valoración bursátil que, en niveles interanuales, ha perdido más del 30%.

Más Información.

Enlaces relacionados


Un comentario to “Twitter o facebook?”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aunque todavía no lo hemos notado, Twitter se ha sometido a cirugía estética y ha rediseñado por completo el diseño de su página web. El objetivo de este cambio es el de adaptarse a los nuevos tiempos, y dar una mayor p…

Escribe un comentario