Samsung y su método para producir grafeno a gran escala.

20140405-181401.jpg

Samsung anunció ayer un método sin precedentes para la producción de grafeno a gran escala, un descubrimiento que podría ser el inicio de una nueva era en los smartphones y otros dispositivos electrónicos.

La firma surcoreana, en colaboración con la Universidad de Sungkyunkwan, afirmó haber desarrollado un método para sintetizar grafeno sin perder sus extraordinarias y múltiples propiedades (alta conductividad, flexibilidad, resistencia, etc.).

El descubrimiento de este material le valió el premio Nobel de Física 2010 a Andre Geim y Konstantin Novoselov, dos científicos de la Universidad de Manchester.

“Este es uno de los avances más significativos en la historia de la investigación del grafeno”, comentaron expertos del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT, por sus siglas en inglés).

“Esperamos que con este descubrimiento podamos acelerar la producción a gran escala de este material, que podría desencadenar la próxima era de la tecnología electrónica de consumo.”

El grafeno está compuesto por átomos de carbono ordenados en forma de panal de abeja, es aproximadamente 100 veces más resistente que el acero, es transparente, flexible, altamente conductor, es tan ligero como la fibra de carbono y, además, es capaz de repararse a si mismo de rupturas cuando es expuesto a una fuente de átomos de carbono.

Además, presenta una movilidad de electrones que es cientos de veces superior al del silicio, lo que determina la velocidad de respuesta de una pantalla.

De acuerdo al comunicado de prensa de Samsung, el grafeno es el material perfecto para la creación de nuevos dispositivos flexibles, para vestir y otros dispositivos electrónicos de última generación.

De paso y en comunión con este artículo os dejo un dominio en venta que a buen seguro es una muy buena inversión, grafeno.mx una apuesta de futuro para el mercado que está en alza.

Más información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Samsung y su método para producir grafeno a gran escala.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.