Fundamentos de un dominio premium.

Fundamentos de dominios premium.

A esta alturas casi todo el mundo sabe lo que es un dominio premium, pero nunca está demás explicar qué valores debe tener un Dominio premium, pues todavía hay mucha gente que no distingue entre un dominio premium y uno normal.

En el mercado de dominios no todos los dominios son premium como algunos nos quieren hacer creer, o quieren creerse ellos mismos, un dominio premium ha de tener unas características especiales para poder usarlo con esa categoría.

Un dominio premium ha de ser corto, pronunciable, de una sola palabra, con un mercado muy marcado detrás de el, que genere una buena cantidad de tráfico por si solo, preferiblemente su extensión ha de ser .com pero no es un requisito indispensable y fácil de recordar y algunas otras características más….

Las características antes enumeradas son las principales para que un dominio alcance la denominación de premium, pero pueden existir algunas otras más especiales o diferentes que lo eleven también a dicha categoría

Algunos ejemplos de dominios premium: sex.com coches.es hoteles.com viajes.com, podría escribir muchas líneas citando ejemplos pero como muestra yo creo que ya valen…..

Por que escribo este artículo, pues es muy simple, cada dos por tres veo ventas de dominios premium, entro a verlas y me pregunto donde están esos dominios premium? No los veo….

Esta bien que para el dueño de los dominios tengan mucho valor y sienta mucho aprecio por ellos, pero eso no significa que sean premium y que su valor sea más alto de lo normal.

Antes de añadir una etiqueta a unos dominios hay que valorarlos subjetivamente y saber su potencial real, añadir la palabra premium a unos dominios sin serlos lo único que se consigue con ello es la depreciación de tu marca, poca credibilidad en el mercado de dominios y por consiguiente la falta de venta de los mismos y lo cual conlleva a la pérdida de la inversión.

Dominios hay millones, saber elegir los mejores entre ellos es la diferencia que marca tu éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.