La Generalidad de Catalunya retira la petición de la extensión de dominio .catalonia.

20130611-091811.jpg

Parece ser que la generalidad de Catalunya al final ha retirado la petición de la extensión de dominio .catolonia cuyo coste era de 185.000 dólares, además del pago de una cuota anual de 25.000 dólares.

El Gobierno catalán ha retirado la petición del dominio .catalonia a la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), realizado hace un año cuando se abrió el mercado de los dominios genéricos.

Este dominio iba a usarse para la promoción turística de Cataluña y la intención de la Generalidad era proteger el nombre y evitar que se pidiese desde el ámbito privado. Un año después, las prioridades han cambiado y se considera que con el .cat es suficiente.

La retirada de candidatura permite a la Generalidad recuperar el 70% de la aportación que se tuvo que hacer a la ICANN para presentar la candidatura, que fue de 150.000 dólares. Cada solicitud de nuevo dominio se calcula que cuesta 185.000 dólares, además del pago de una cuota anual de otros 25.000.

El organismo que gestiona los nombres de dominios genéricos (de tres letras o más), ICANN, abrió en junio de 2011 el proceso para ampliar el número de dominios, hasta entonces limitado a una veintena (como el .com, el .es y el .cat). El organismo ha recibido casi 2.000 peticiones, de entre las cuales desde Cataluña llegaron el .bcn, .barcelona (ambos para el Ayuntamiento de Barcelona) y desde el ámbito privado .lacaixa, .mango y .seat.

En los tiempos que corren cualquier inversión que no sea lo suficientemente justificable puede volverse totalmente en contra y más para un organismo que depende del dinero público.

Más Información

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “La Generalidad de Catalunya retira la petición de la extensión de dominio .catalonia.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.