Unión Europea de Radio y TV quiere adquirir la extension de dominio .radio

La Unión Europea de Radio y Televisión (UER) quiere adquirir el nombre de dominio de nivel superior (Top Level Domain name, TLD) «.radio» por cuenta de la comunidad mundial de la radio, según un comunicado publicado el jueves en su sede en Ginebra.
Si la UER obtiene el TLD «.radio», estará «en condiciones de crear una plataforma internet por intermedio de la cual podrán colaborar los organismos de radio del mundo entero», apuntó la nota.

Actualmente, sólo exiten 21 dominios de nivel superior, algunos de tipo genérico como «.com» para comercial «.org» y «.net» u otros de tipo nacional como «.fr», «.es» y «.de».

Los nombres de los dominios en la red Internet está regidos por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names & Numbers), una organización con sede en Estados Unidos.

Según el presidente del UER, Jean-Paul Philippot, «la adquisición del TLD ‘.radio’ por la UER servirá los intereses de una mayoría y dará ventajas concretas a los organismos de radio y a los auditores del mundo entero.

Las uniones hermanas de la UER, con las que constituye las Uniones mundiales de radiodifusión, son la Unión de Radiodifusión Asia-Pacífico (ABU), Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes (ASBU), la Unión Africana de Radiodifusión (AUB), la Unión de Radiodifusión del Caribe (CBU), la Asociación Internacional de Radiodifusión (IAB), North American Broadcaster Association (NABA) y la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI).

Mas informacion

Un pensamiento en “Unión Europea de Radio y TV quiere adquirir la extension de dominio .radio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.