El registro de los dominios .eu aumentó un 3% a finales de año

A pesar de que aún no son populares ni entre las empresas ni entre los usuarios, los dominios .eu siguen consolidándose como una apuesta de futuro y una tendencia a tener en cuenta en el concurrido y a veces colapsado mercado de los dominios en Internet.

En ese sentido, los registros de dominios .eu aumentaron un 3% en el cuarto trimestre de 2011, el mayor crecimiento desde el primer trimestre de 2010, según destaca Eurid, organismo encargado de esta tarea. De hecho, los registros aumentaron en 23 de los 27 países de la UE, registrándose el mayor crecimiento durante el cuarto trimestre en Malta (8,6%), Austria (7,2%) y Francia (6,6%).

Así, los dominios .eu terminaron el cuarto trimestre de 2011 con 3,51 millones de nombres registrados, un aumento del 5,5% en comparación con el mismo periodo de 2010. Se registró un crecimiento anual superior al 10% en 11 países de la Unión Europea como Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Por otro lado, el 81,6% de los nombres de dominio .eu registrados fueron renovados en 2011, según el último informe de progreso trimestral del registro de dominios de nivel superior .eu de Eurid. La tasa de renovación de .eu se ha mantenido por encima del 80% durante los últimos cinco años, lo que viene a confirmar, afirman los analistas, la buena acogida en el mercado de estos dominios que si bien aún no son muy populares a nivel de usuario ni empresas, sí son una alternativa de futuro viable y bien posicionada.

“Me complace ver el nivel de lealtad de los consumidores de dominios .eu”, afirma el director general de Eurid, Marc Van Wesemael. “La alta tasa de renovaciones de 2011 revela que los usuarios finales manifiestan un interés constante por renovar sus nombres de dominio .eu”

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.