Los dominios .eu y .org refuerzan su seguridad

Los dominios de nivel superior «.eu» y «.org» han anunciado que van a adoptar la tecnología DNSSEC (extensiones de seguridad del Sistema de Nombres de Dominio), que incrementará la seguridad contra ataques cibernéticos.

La sociedad que gestiona los dominios europeos «.eu», EURid, señaló en un comunicado que ha implementado el DNSSEC manteniendo a la vez la disponibilidad casi inmediata de nombres de dominio recientemente registrados.

La zona «.eu» fue firmada el pasado 15 de junio de 2010 y, según EURid, que en cuanto la zona raíz sea totalmente compatible con DNSSEC, hacia el 15 de julio, las redes de confianza estarán completadas.

DNSSEC es un protocolo que verifica y valida las respuestas del servidor de nombres a través de redes de confianza, lo que permite que el sistema de nombres de dominios sea más seguro.

En concreto, puede impedir que piratas informáticos intercepten el tráfico en internet y lo redireccionen a sitios web falsos (por ejemplo, una copia del portal de un banco) con intención de engañar al usuario para que suministre información personal, algo que se conoce como «phishing».

«Ahora mismo, pocos registros de dominio de nivel superior soportan DNSSEC, pero animamos a todo aquel que esté en esta comunidad a ayudar a los usuarios de internet a adoptar este protocolo,» comentó en la nota el director general de EURid, Marc Van Wesemael.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.