Messi tercer Balón de Oro

Los otros dos candidatos al premio, que desde la pasada edición entregan conjuntamente la revista France Football -creadora del trofeo- y la federación internacional, son el centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, finalista por tercer año consecutivo, y el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ya lo ganó en 2008.

La trío de candidatos es idéntica a la de 2009, cuando Messi se llevó, con 22 años, el primer Balón de Oro de su carrera. El argentino puede sumar el tercero, hito que solo han logrado Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1982, 1983 y 1984) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).

Hasta ahora, solo Platini los había conseguido ganar de forma consecutiva, y ni él ni Cruyff ni Van Basten los consiguieron con la precocidad con la que podría lograrlo el astro argentino.

A diferencia de otras ediciones, en las que la carrera hacia el premio ha sido más igualada -el año pasado Messi se impuso contra pronóstico a sus compañeros en el Barça Andrés Iniesta y Xavi Hernández- el Balón de Oro 2011 parece tener un claro ganador.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.