Algunas ventajas de los dominios genericos

Un buen articulo que merece la pena exponer donde se miden algunas de las ventajas de poseer buenos dominios genericos frente a otros, muchas de las grandes agencias de publicidad apuestan por dominios larguisimos no genericos y desechables en un tiempo, quiza lo que no sepan es que gastandose menos dinero en un dominio generico consigue mil veces mas sus objetivos…..

Existe cierta confusión aveces en torno a los dominios genéricos y los dominios premium en Internet. Los dominios genéricos son dominios que están compuestos por una o más palabras genéricas o que forman una frase y no se trata de un nombre inventado o una marca.

Un dominio genérico puede valer mucho o poco, depende del dominio, pero lo cierto es que el potencial de los dominios genéricos hasta ahora habia sido muy grande ya que incluso facilita a la hora de recordar la dirección en internet y por qué no facilita también las tareas de SEO, y un buen dominio genérico puede venderse en el mercado de compra y venta de dominios por una cantidad muy elevada de dinero.

Ejemplos de dominios genéricos podemos encontrar muchos, desde viajes.com, vinos.com, servicios.com, turismo.com y así, pero también otros

Los dominios genéricos no siempre son .com sino que también podemos encontrar otras extensiones de dominio como por ejemplo .net y .org, o incluso ccTLD que son los dominios basados en país.

Existe otra confusión acerca de los dominios básicos de Internet también denominados como generic  por la ICANN, que es lo que muchos de nosotros conocemos como la extensión del dominio, como el .com o .net

Comprar y vender dominios genéricos ha sido un negocio que ha dado sus frutos para muchos – Quienes tuvieron la visión de registrar dominios genéricos a comienzos de la era de Internet (donde podrías comprar un dominio .com por 50 dólares por año) y luego venderlo en un mercado secundario a cifras muy altas, pero también quienes tuvieron la visión de comprar barato dominios genéricos para luego re-venderlos caros. Cada vez se hace más dificil encontrar buenos dominios y porsupuesto que dominios genéricos disponibles en el mercado , pero siempre existen oportunidades de conseguir un buen dominio ya sea porque ha caído (domain drop) o porque existe una posibilida de compra de un dominio que está subvaluado en el mercado.

Mas informacion

Un pensamiento en “Algunas ventajas de los dominios genericos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.