Los dominios genéricos son los dominios básicos en Internet, no pertenecen a ningún país, son mantenidos y regulados directamente por el ICANN y las entidades internacionales, ofreciendo un marco regulatorio más coherente y unificado que los dominios territoriales.
Dentro de los dominios genéricos, existen dos categorías: los patrocinados y los no patrocinados. Los primeros reciben el apoyo de organismos privados, mientras que los segundos, por ser considerados de interés público.
Los dominios genéricos son conocidos también como dominios internacionales o globales. Cualquier empresa que realice negocios a través de Internet o que tenga intención de hacerlo debe registrarse en uno de estos dominios genéricos dada la popularidad que han adquirido. Tienen tres letras, y son los dominios .com (inicialmente previsto para empresas comerciales), .org (inicialmente previsto para organizaciones) y .net (inicialmente previsto para empresas relacionadas con la Internet). El dominio más popular es .com.
Tambien se le denomina dominio genérico al dominio que contiene un palabra genérica y que por lo tanto cualquier persona, organismo o empresa puede registralo sin temor a que en un futuro sea denunciado por ocupar el nombre de alguna marca registrada o por otras causas.
Un pensamiento en “Que son los dominios genéricos?”