El Galaxy S3 desbanca al iPhone 4S

Daba igual lo que hicieran los competidores, trimestre tras trimestre, Apple era la compañía que lograba situar uno de sus dispositivos como el smartphone más vendido. Esto, no obstante, cambió en el tercer trimestre: el Samsung Galaxy S3 desbancó al iPhone 4S y se situó en lo más alto.

Eso es lo que aseguran desde Strategy Analytics, artífices del estudio de mercado. Según ellos, entre julio y septiembre de 2012 se vendieron 18 millones de Galaxy S3 en todo el mundo, con lo que el smartphone ocupó un 11% de la cuota de mercado. El iPhone 4S, mientras tanto, caía al segundo puesto con 16,2 millones de unidades vendidas y un 9,7% de cuota.

No obstante, los analistas explican que en Samsung no deberían creer que esto ya va a ser así para siempre. Su victoria en el tercer trimestre viene marcada por una caída en las ventas del iPhone 4S provocada por la espera al iPhone 5. Este, de hecho, ya vendió 6 millones de unidades y se situó con un 3,6% de la cuota (y fue lanzado a finales de septiembre) por lo que lo normal sería que en el siguiente trimestre sea el smartphone más vendido.

La otra guerra, la de las plataformas, sí que no la gana Apple. Puede que tengan (o estén a punto de volver a tener) un smartphone que sea el más vendido del mercado, pero en cuota de mercado se quedan muy lejos del impresionante 75% que ya tiene Android, como recuerdan en VentureBeat.

Más Información

Un pensamiento en “El Galaxy S3 desbanca al iPhone 4S

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.