barsa campeon de la champions ligue 2011

Sera el barsa campeon de la champions ligue 2011? mientras averiguamos si lo es o no esta noche, analicemos un poco el partido:

La Final Chamipons League 2011 despierta gran expectativa en el mundo futbolístico. ¿Por qué? ¿Qué la hace diferente y atractiva para el fanático del fútbol? Porque se enfrentan los dos clubes más ganadores del planeta de los últimos años, dos técnicos considerados los mejores actualmente «Pep» Guardiola y Alex Fergunson y sus filas son engrosadas con los dos futbolistas más importantes del momento Lionel Messi y Wayne Rooney.

El  análisis comenzará con los torneos conseguidos por ambas escuadras, tanto en eventos locales como en internacionales. Futbol Club Barcelona Liga Española 21, Champions League 3 y Copa de la UEFA 3. Manchester United Liga de Inglaterra 19, Champions League 3 y Copa de la UEFA 1. Aunque están bastante parejos, hay una pequeña ventaja por el Barsa, todavía esto no nos da una claridad sobre quien sería el ganador de la final Champions League 2011.

Otro punto para analizar son las tácticas de juego más utilizadas por los manejadores, recordemos que el partido a realizarse el 28 pueden variar por estrategias de último momento. El Barcelona utiliza normalmente las formaciones 4-3-3 y 4-4-2 con los armadores centrales en constante pívot para abrir los espacios en la cancha. El Manchester utiliza el 4-4-2 con una variación a 4-2-2-2 y apuesta a jugadas de larga distancia en busca del gol. Descubrir el ganador de la final Champions League 2011 es más complicado que saber las formaciones.

Analicemos el camino para llegar al 28 y los números obtenidos, los dos equipos llegan descansados al cotejo y con pocas lesiones. El Barcelona marcó 27 goles, recibió 8 goles, le dieron 13 tarjetas amarillas y una tarjeta roja. El Manchester marcó 18 goles, recibió 4 goles, le dieron 12 tarjetas amarillas y no le dieron tarjetas rojas. Acá se desprenden varias cosas, una el Manchester recibió pocas anotaciones luciendo en el papel superior defensivamente, el Barsa anotó más goles y luce en el papel superior ofensivamente. Aunque pudiese pensarse que se equilibran yo lo veo diferente, un equipo con una buena defensa puede lograr los títulos y claro con un buen arquero. Ahí observo una ventaja del Manchester por la calidad de Van Der Sar. Pero no hay que olvidar el dominio del balón donde se impone el Barcelona, con una clara ventaja sobre su adversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.