Asi es el Nuevo ferrari F2012

Ferrari ha desvelado el nuevo monoplaza con el que tratarán de luchar por el Campeonato de Pilotos y de Constructores durante la temporada 2012. La nueva arma de los italianos, el nombre del monoplaza, se ha dado a conocer austeramente a través de Internet. Aunque el acto de Il Cavallino Rampante pasaba por una presentación con sus pilotos, directivos y periodistas en Maranello, la nieve caída estos días en la región de Emilia-Romaña obligó a cancelar el evento.

El F2012 se presenta como un monoplaza innovador en el que el conservadurismo ha quedado atrás. Aunque a primera vista podría parecer un monoplaza feo, como aseguró el presidente de los bólidos rojos, Luca di Montezemolo, bien es cierto que la nueva arma de los italianos debía basarse en una nueva regulación aerodinámica. Como ocurre en todas las escuderías de la parrilla, la prohibición de los difusores soplados ha afectado en el diseño del F2012. De esta manera, los alerones y el morro han sido creados para favorecer y mejorar la aerodinámica del conjunto.

Las principales modificaciones del F2012 respecto al 150º Italia radican en la altura de la parte delantera y la posición de los escapes. El diseño de la nueva arma se basa en favorecer la aerodinámica, característica que se ha visto perjudicada por la prohibición de los difusores soplados. Tal y como han informado desde Maranello, el alerón frontal del F2012 deriva del introducido en el F150 a finales del Mundial 2011.

Sin embargo, la mayor peculiaridad del nuevo bólido es su morro escalonado. Considerado estéticamente desagradable, Il Cavallino Rampante considera que tal diseño e innovación será fundamental para mejorar la aerodinámica. La parte trasera del monoplaza también es de especial interés: con una estructura más estrecha que en temporadas pasadas, los italianos han incorporado una nueva caja de cambios y han recolocado algunos componentes mecánicos en esta zona.

Por lo que respecta al alerón trasero, Ferrari se ha basado en un concepto muy similar al introducido en 2011 con la implantación del DRS. A pesar de su aparente semejanza, en Maranello han revisado y analizado el ala móvil para que sea más eficiente respecto al de la temporada pasada.

A pesar de que los preparativos de la puesta de largo del nuevo monoplaza llevan preparándose desde hace semanas, la pasada noche hubo mucho trabajo por hacer en Maranello. Con la intención de organizar un acto óptimo, se realizó la sesión fotográfica a la nueva arma de los italianos, así como la ultimación de los detalles necesarios para la presentación.

El F2012 saldrá a pista el próximo 7 de febrero en el Circuito de Jerez, primera jornada de la pretemporada 2012. Felipe Massa pilotará el monoplaza los dos primeros días, mientras que Fernando Alonso será el encargado de hacerlo rodar las dos últimas jornadas de tests en el trazado andaluz.

Mas Informacion

Un pensamiento en “Asi es el Nuevo ferrari F2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.