Google dira el lunes que abandona todos sus negocios en China

El diario económico China Business News asegura que el gigante tecnológico Google anunciará el lunes sus planes para abandonar sus negocios en el país asiático tras dos meses de rifirrafes con la censura del régimen de Pekín.
Según este rotativo, Google abandonará sus negocios en chino (Google.cn) el 10 de abril, y cita como fuentes a un empleado y a un agente de ventas anónimos de Google en la República Popular, el mayor mercado de internet con 384 millones de usuarios.
El gigante estadounidense acusó el 12 de enero a Pekín de estar implicado en los ciberataques que sufrieron disidentes políticos, empresarios y periodistas en sus cuentas de correo alojadas en sus servidores y amenazó con abandonar el país asiático si el régimen no cejaba en su censura en internet.
El régimen chino, que ha negado su implicación en el ataque, exige censurar contenidos relacionados con temas delicados como la matanza de estudiantes de Tiananmen, la represión en el Tíbet y Xinjiang, y otras violaciones de derechos humanos, una limitación a la que accedió Google en 2005, como hicieran Yahoo o Microsoft. La censura atañe, además de estos contenidos políticos, a la pornografía, que prolifera en la mayoría de portales locales.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.