La banda ancha es epaña es un 37% más cara que en la UE

En España se paga un 37,5% más que la media europea por una conexión a Internet de banda ancha, según el informe(PDF) semestral presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que analiza los precios de la banda ancha en la Unión Europea.

El estudio de la CMT incluye por primera vez las promociones y descuentos que realizan las compañías, una demanda de los operadores españoles, que consideraban que la diferencia radicaba en ese aspecto. El informe no les ha dado la razón, y la distancia entre España y Europa en lo que a tarifas se refiere sigue siendo más que evidente.

Según la CMT, el precio medio en España por los paquetes de banda ancha y voz más contratados (de 2 Mb a 10 Mb, rango en el que se mueven el 54,7% de las líneas) es de 33 euros por línea y mes, a diferencia de los 24 euros de media del conjunto de la Unión Europea, es decir, un diferencial del 37,5%.

Todos los precios finales del estudio, que recoge ofertas hasta diciembre de 2010, están ajustados por paridad de poder adquisitivo (PPP) e incluyen siempre el coste del alquiler de línea.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.