Google quiere entrar a tu casa.

20140621-175653-64613084.jpg

La compañía Nest Labs de Google comprará a Dropcam, una nueva firma dedicada a monitorear hogares, con esto, Google da otro paso para ingresar a las casas de los consumidores.

La venta asciende a 555 millones de dólares en efectivo, según el blog tecnológico Re/code, aunque Nest y Dropcam no han confirmado el monto.

Google, quien declinó hacer comentarios al respecto, está expandiéndose cada vez más en nuevos mercados, abarcando desde el acceso a Internet de alta velocidad hasta la investigación avanzada en autos que se conducen solos y la robótica.

Este año compró Nest, que fabrica termostatos inteligentes y alarmas para detectar humo, por un monto de 3,200 millones de dólares, lo que representó la segunda más grande adquisición en su historia.

Con esto, Google incursionó en el floreciente mercado de automatización de los hogares, en un momento en que los productos electrónicos y los electrodomésticos se están fusionando con los servicios de Internet.

Dropcam, que permite a sus usuarios monitorizar sus hogares y oficinas a través de cámaras y software, adoptará la política de privacidad de Nest tras la adquisición, dijo esta última. Esto significa que los datos no serán compartidos con otra firma, incluida Google, sin el permiso del usuario.

Más Información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Google quiere entrar a tu casa.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.