Llamar desde Gmail objetivo de Google

Google está trabajando en un sistema de conversación Voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en inglés) integrado en Gmail. Este sistema funcionaría sin abrir ningún programa y se marcaría directamente desde la misma bandeja de entrada, lo que, de convertirse en realidad, supondría más competencia para Skype.

A pesar de lo que podría esperarse, no trabajará mediante Google Voice, sino a través del Chat de Gmail. Los usuarios podrán realizar llamadas de voz a sus contactos o a números de teléfono. Según la información provisional recogida por Cnet, estas llamadas serán gratuitas dentro de Estados Unidos y Canadá, mientras que para conferencias internacionales el coste es más económico que con las teleoperadoras tradicionales.

No hay información oficial, pero es razonable pensar que Google utiliza para este proyecto la tecnología adquirida con la compra de Gizmo5 en 2009. Esta tecnología permite hacer llamadas desde la web siguiendo el mismo modelo que Skype, los clientes VoIP.

Esta sería la diferencia clave con otro gran servicio de llamadas de Google, Voice. El resto, como la interfaz de usuario, la presentación y los iconos son los mismos en ambos servicios, lo que abre la puerta a la especulación sobre una posible integración en algún momento. Voice, además de los parámetros tradicionales, recoge, por ejemplo, el saldo disponible para hacer llamadas.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.