Firefox llega al móvil

El sistema operativo de Google, Android, ha incentivado la creación de varias aplicaciones sin demasiado control por parte del buscador. Al navegador que viene por defecto en el teléfono se han ido sumando muchos y diversos. Uno de los más populares es Dolphin, con pestañas y complementos, muy parecido al Firefox de escritorio.

Aunque el navegador de la Fundación Mozilla es muy popular en los ordenadores no había terminado de dar el salto a los teléfonos móviles. Desde hace más de un año crearon un navegador llamado Fennec, casi como un prototipo.

Su última versión preliminar –beta en el argot-, la cuarta, es casi definitiva, y, por fin, se llama como el hermano mayor, Firefox. Varias son las diferencias de este programa con respecto a sus competidores en la pequeña pantalla. Por ejemplo: aprovecha la aceleración de hardware del procesador para mejorar el zoom y el desplazamiento en pantalla, gestiona los favoritos y pestañas con facilidad y permite sincronizarlo con el ordenador. Dentro de las novedades está una zona para descargas y otra para complementos del navegador, una de las características favoritas de los usuarios.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.