Whatsappitis una enfermedad causada por el whatsapp.

20140326-231113.jpg

Los avances tecnológicos no llegan solos, con ellos cambian los hábitos de consumo, la manera en que las personas se relacionan y hasta los motivos que pueden derivar en una consulta médica. Así lo demuestra el reciente caso de una mujer que fue diagnosticada como el primer caso de «WhatsAppitis» del mundo.

El malestar de la mujer comenzó luego de permanecer por más de seis horas con su teléfono en la mano, respondiendo mensajes a través de Whatsapp. El hecho ocurrió durante la pasada Navidad, momento en que el intercambio de saludos en las redes y aplicaciones de mensajería instantánea suele ser más activo.

El padecimiento provoca una «palpación bilateral del estiloides radial» y es muy parecido a la tendinitis. Según publica The Lancet, el tratamiento se realizó con antiinflamatorios no esteroideos y el abandono temporal del uso del teléfono celular.

Es la primera enfermedad física conocida causada por una app móvil, seguro que no será la última, cuando se abusa demasiado de algo nunca puede traer buenas consecuencias, en este caso no son muy graves pero en otros lo pueden llegar a ser.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Whatsappitis una enfermedad causada por el whatsapp.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.