Segundo encierro de san fermin 2010

Los toros de Cebada Gago han protagonizado este jueves un segundo encierro de las fiestas de San Fermín muy peligroso, al quedar la manada dividida desde el inicio de la calle Estafeta. Un toro cárdeno ha realizado parte de la carrera en solitario y ha ocasionado momentos de enorme peligro. Según las primeras informaciones, hay dos heridos por asta de toro.
Los Cebada Gago han vuelto a hacer gala de su fama de peligrosos y han protagonizado una carrera larga, que ha durado tres minutos y 30 segundos. Un toro, de nombre ‘Cabrero’, ha completado la mitad del recorrido solo.

El encierro ha comenzado puntual a las 8 horas. Los astados han subido la Cuesta de Santo agrupados y a gran velocidad con varios cabestros al frente del grupo. Así han enfilado también la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la curva de Mercaderes.

Justo antes de este punto de la carrera, en la calle Mercaderes, uno de los ‘cebada’ ha embestido a un mozo, que ha resultado herido por asta.

Ya en la calle Estafeta, gran parte de la manada se ha caído y ha quedado dividida. En un primer grupo, dos toros se han puesto al frente y han realizado la carrera a gran velocidad. Un toro de color cárdeno ha quedado descolgado lo que ha ocasionado momentos de peligro.

Así ha llegado el toro al tramo de Teléfonica, guiado por los mozos. El animal se ha vuelto en varias ocasiones, despistado, pero los corredores han hecho esfuerzos en guiarle hasta la plaza.

Los seis toros serán lidiados esta tarde, a las 18.30 horas, en la plaza por los diestros Francisco Marco, Sergio Aguilar y Morenito de Aranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.