Los dominios .co siguen sumando fuerza

publicado por pedro el 14 enero, 2012

Desde el  jueves 12 de enero comenzaran a ser solicitados  los primeros dominios formados por cualquier palabra, como .cocacola. Sin embargo, no debemos olvidar el peso de los clásicos .com o .net o la fuerza de los incipientes .co.

Con menos de dos años de vida, los dominios de Internet .co se han convertido en un referente en buscadores, aunque con precios asequibles. Dominios como spain.co están a la venta por unos 100.000 dólares y compañías como Twitter o Google ya son .co. Con más de un millón de dominios de Internet .co registrados por particulares y empresas en más de 200 países de todo el mundo, este dominio de primer nivel se ha convertido en un dominio verdaderamente global, que ha captado la atención de las principales empresas de la Red.

Los dominios .co son tratados por los buscadores al mismo nivel que los dominios de extensión .com y .net convirtiéndolos en unos dominios particularmente interesantes desde un punto de vista de optimización en buscadores para empresas de cualquier tamaño.

Muchas de las marcas más reconocibles del mundo ya están utilizando el dominio .co para construir o ampliar su presencia en línea, incluyendo gigantes de Internet como Twitter, Google y Amazon (que han adquirido el dominio de letra única .co dominios t.co, g.co y un .co, respectivamente), la compañía de seguros del Grupo Aspen (aspen.co), y la conocida incubadora Silicon Valley de 500 Startups (que ha rebautizado a 500.co). .CO Internet SAS (el operador de registro para el dominio de primer nivel .co) ha recibido varios premios por su gestión del dominio, incluyendo una nominación de World Trademark Review alabando sus esfuerzos por hacer de los dominios.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Escribe un comentario