Dominio .CO entra al listado del World Finance 100

publicado por pedro el 17 enero, 2012

El dominio colombiano .CO INTERNET  S.A.S fue reconocido dentro del listado del World Finance 100, junto a las más grandes empresas de la industria como América Móvil, Apple, Facebook, IBM, Google y Microsoft.

La lista del World Finance reconoce a las mejores empresas y a los mejores líderes de negocios del último año, y para elaborar el listado tiene en cuenta a las empresas y personas que han sobresalido frente a la competencia, que han dado grandes pasos en innovación, y que han redefinido el entorno de los negocios.

El exitoso comienzo del .CO marcó un camino de buenas noticias para el dominio colombiano. En su primer día, el 21 de julio de 2010, el dominio .CO (correspondiente a Colombia) obtuvo 233.000 dominios registrados, y menos de 11 meses después llegó a un millón, cifra que muestra su consolidación como la principal alternativa frente al dominio más popular, el .COM.

Además, desde su lanzamiento más de 1 millón de dominios .CO han sido registrados en más de 200 países en el mundo, incluyendo a los gigantes de la industria como Google, Microsoft y Amazon.

La fácil recordación del .CO, la similitud con el .COM y la campaña de posicionamiento global -que incluyó con un comercial durante el popular Super Bowl- han ayudado a que este dominio sea uno de los de mayor crecimiento en la historia de la Web.

“La inclusión en esta lista de venerables líderes de la industria valida nuestra misión de ayudar a los emprendedores a crear y crecer sus negocios en línea, por lo que no tenemos duda de que la demanda de dominios .CO seguirá siendo muy alta, sin importar para donde vaya la industria”, dijo Juan Diego Calle, CEO de .CO Internet SAS.

El dominio .CO es el dominio colombiano porque pertenece al Estado y, aunque lo administra una empresa privada, genera ingresos para el país, con un porcentaje de las ventas de los dominios.

El World Finance 100 es seleccionado por el comité editorial del  World Finance Magazine, en conjunto con las recomendaciones y nominaciones de los lectores de la revista.  Para ver a todos los ganadores puede visitar el sitio web del listado.

Mas informacion

Enlaces relacionados


Un comentario to “Dominio .CO entra al listado del World Finance 100”

  1. Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El dominio colombiano .CO INTERNET  S.A.S fue reconocido dentro del listado del World Finance 100, junto a las más grandes empresas de la industria como América Móvil, Apple, Facebook, IBM, Google y Microsoft. La lista de……

Escribe un comentario