Ventas de dominio .co llegan a 2,6 millones de dólares en tres años.

20131021-230941.jpg

En el primer semestre del 2013, el precio promedio de los dominios .co sobrepasó a los de primer nivel reconocidos, como los .com, .net y .org.

Sedo, el mayor mercado secundario del mundo de dominios premium de Internet y proveedor de monetización de direcciones de Internet, publicó un informe con el crecimiento y el comportamiento del dominio .co, que debutó el 20 de julio de 2010.

Dicho análisis revela que los dominios .co han logrado alto niveles de registro y renovaciones, crecimiento en el mercado secundario, amplio desarrollo, y un notable uso en la creación de comunidades y éxito en el mercadeo de consumidor en su relativamente corta vida.

El precio promedio de venta de una dirección web con la extensión .co en el mercado secundario es alto, de 570 dólares, un 14 por ciento más que cuando se introdujo hace tres años y el más alto entre todos los de primer nivel, con excepción de los .com, que siguen registrando los precios más elevados.

“Es estimulante ver que el dominio .co está ya alcanzando los precios medios y medianos en el mercado secundario a la par, e incluso superando, a los de pesos pesados de la industria como los .com o los .org”, dijo Lori Anne Wardi, vicepresidenta de marca para .co.

La ejecutiva reconoce que el .co todavía es un dominio de primer nivel (TLD) joven con mucho por probar, por lo que planea hacer un esfuerzo adicional por involucrarse con la comunidad.

Por su parte, Tobias Flaitz, presidente de Sedo, señala que “.co es un gran caso de estudio de cómo lanzar y construir con éxito un nuevo dominio de Internet”, y agrega: “Mientras nos preparamos para la llegada de los nuevos TLD, .co no solo muestra que hay más vida más allá del .com, sino también que un sólido plan y los socios adecuados son importantes factores para la construcción exitosa de los nuevos dominios de primer nivel”.

Más información

Un pensamiento en “Ventas de dominio .co llegan a 2,6 millones de dólares en tres años.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.