Los dominios españoles .es lideran el ranking de precios de dominios nacionales

El precio medio de los dominios españoles ‘.es’ se situó en el tercer trimestre del año en los 1.716 euros, por encima de la terminación alemana ‘.de’, con 1.205 euros, francesa .’fr’, con 1.614 euros, o de la de Reino Unido ‘.co.uk’, con un precio de 1.324 euros, según un informe de la plataforma de compraventa de dominios Sedo.com.

No obstante, el precio del dominio ‘.es’ se redujo en el tercer trimestre un 30% respecto al precio medio de 2.439 euros registrado en el trimestre anterior.

En cuanto a cuota, el ‘.com’ representó el 49% de las ventas, seguido de la terminación alemana con un 21% y del dominio ‘co.uk’, con un 7%.

Respecto al volumen comercial total, la cifra se situó en los 13,59 millones de euros, una disminución del 20% respecto al trimestre anterior, que se vio impulsado por la venta ‘récord’ de ‘gambling.com’ por 2,5 millones de euros.

La plataforma de dominios ha indicado además que el mercado secundario de dominios está cambiando desde el modelo de subasta al de precio fijo. Así, quién desea comprar un dominio se fija antes en uno que ya tiene asignado un precio en vez de entrar en negociaciones con su propietario.

En este sentido el director de Sedo para España, Iván Díaz, ha señalado que la adquisición de dominios se ha convertido en un proceso «muy atractivo» para los nuevos grupos de compradores que prefieren una compra más «simple y rápida» a través de un precio estipulado que el proceso de libre negociación de compra.

Ver ejemplo de dominios compra ya o dominios en subasta

Un pensamiento en “Los dominios españoles .es lideran el ranking de precios de dominios nacionales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.