Una joven se despide de sus followers después de morir

La función de las redes sociales es cada vez más amplia, acercan a personas que viven a millones de kilómetros y consiguen que miles de avatares compartan ideas y sentimientos comunes. Una de las últimas demostraciones del poder de las redes sociales ha tenido lugar tras la muerte de una joven mallorquina llamada María que fallecía en Alemania después de meses de lucha contra una grave enfermedad.

La madre de la joven comunicaba en twitter el fallecimiento de su hija: «Soy Mª Riera, la madre de María. Cumpliendo con su deseo me toca lo más difícil del mundo, deciros que ella falleció anoche. Gracias a todos». Con estas palabras, María Riera conseguía emocionar a miles de personas que trasladaban su apoyo a la mujer a través de mensajes de ánimo y cariño para la fallecida y su familia.

Antes de morir, esta usuaria de twitter dejo preparados varios mensajes personalizados para muchos de sus followers. Su madre ha sido la encargada de trasladar las palabras de su hija tras la muerte de la joven.

El acontecimiento ha conmocionado a los tuiteros, la madre de la joven ha estado gran parte de la noche contestando los mensajes de apoyo de familiares, conocidos y desconocidos que no conocieron a su hija pero se han sentido conmovidos por la muerte de la joven y la fortaleza de la madre. «Muchas, muchas gracias por las muestras de pésame recibidas. Por algo María decía que erais su pequeña «Ohana». Prometo contestar a todos», decía la madre de la fallecida horas después de la muerte de su hija.

Mientras algunos ya han bautizado este gesto como el primer entierro ‘on line’ de la historia, la noche de la muerte de María miles de tuiteros conviertieron el suceso en trending topic durante horas.

Mas Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.