Twitter tiene problemas de seguridad

Twitter ha sufrido problemas de seguridad estos días, según ciertas fuentes más de 55.000 cuentas de Twitterhan visto comprometida su seguridad ya que sus contraseñas han sido publicadas por internet. Este caso es un gravísimo caso de seguridad por parte de la red social de microblogging y los usuarios afectados pueden haber visto comprometida su privacidad.
Desde Twitter han pedido tranquilidad y han intentado explicar que pese a que las cuentas de Twitter hackeadas se han publicado ocupando 5 páginas en la web Pastebin la situación no es tan grave como parece y ha contrarrestado con ciertos datos sobre todas esas cuentas que han sido afectadas por el hackeo.
Entre los datos que ha dado Twitter podemos leer que 20.000 de los 55.000 datos publicados son duplicados o lo que es lo mismo que sus mensajes se publican simultaneamente en varias cuentas lo que haría reducir considerablemente el número de afectados. Por otro lado entre los afectados también hay muchas cuentas que se dedican a publicar spam. En cualquier caso Twitter se pondrá en contacto por correo electrónico con los afectados y sugiere que si sospechas que tu cuenta puede estar desprotegida que cambies la contraseña.

Mas informacion

Un pensamiento en “Twitter tiene problemas de seguridad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.