Apple lucha por intentar adquirir el dominio iPhone5.com

Apple ha comenzado su batalla para adquirir el dominio iphone5.com que, actualmente, pertenece a un foro de diálogo sobre el futuro ‘smarthpone’. Se disparan así los rumores sobre el nombre definitivo del próximo dispositivo móvil de la compañía ahora dirigida por Tim Cook, para el que todavía no hay fecha oficial de publicación.

Tras la salida de iPhone 4S y la polémica referente al nombre de su última tableta, que finalmente acabó bautizándose como iPad a secas, no estaba muy claro cual sería el nombre de la próxima evolución de su teléfono móvil. Ahora, el intento por adquirir el dominio iphone5.com parece dar bastantes pistas, aunque tampoco puede considerarse definitivo.

La noticia se ha hecho pública porque al intentar adquirirlo, se han encontrado con que dicho dominio lleva registrado y en funcionamiento desde hace ya tiempo, cuando una empresa australiana lo utilizó para crear un foro en el que dialogar sobre el susodicho próximo dispositivo de Apple y sus posibles características. Una empresa que no parece que vaya a poner las cosas fáciles a la compañía de Cupertino ya que ha manifestado que piensan defender la web y que están en todo su derecho de hacerlo. Ante esta respuesta, Apple ha decidido acudir directamente a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) para que actúen como intermediarios legales y pueda ‘recuperar’ su dominio.

No sería la primera vez que Apple consigue ganar este tipo de batallas ya que, anteriormente, ha conseguido dominios como ipods.com, appleipods.com o appleproductsonline.com, que fueron adquiridos por otras compañías y que, actualmente, redireccionan a alguna de las secciones de la web oficial de la manzana.

Sea o no finalmente elegido iPhone 5 como nombre para su próximo dispositivo, esta puede ser la intención de la compañía al intentar adquirir el dominio, que este redireccione a su web.

Mas informacion

Un pensamiento en “Apple lucha por intentar adquirir el dominio iPhone5.com

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.