Las redes sociales calientan debate sobre toros

A menos de veinticuatro horas para que el Parlamento catalán vote la Iniciativa Legislativa Popular para prohibir las corridas de toros en Cataluña, las redes sociales se vuelcan con el debate y animan a detractores y defensores de la fiesta a concentrarse mañana en Barcelona y Madrid.

Así, el grupo creado en Facebook por el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), que cuenta con el apoyo de más de 12.500 personas, ha impulsado una concentración a las doce del mediodía de mañana en la Puerta del Sol de Madrid, una vez que se conozca el resultado de la votación en el Parlamento catalán.

En su anuncio, el PACMA asegura que «sería un logro y un paso muy importante en la defensa de los animales» el voto a favor de la prohibición de las corridas a partir de enero de 2012.

«Invitamos a todas las asociaciones y personas a unirse a este día histórico», concluye la convocatoria del evento en Facebook, que ha recibido el respaldo de medio centenar de personas y comentarios de apoyo desde Holanda, Francia, Venezuela o Argentina.

En el lado contrario, los defensores de las corridas de toros también invaden las redes sociales con una nueva convocatoria para protestar contra la prohibición.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.