Un año y 3 meses de cárcel por vender copias ilegales de vídeo juegos

El titular del juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un hombre de 26 años a un año y tres meses prisión por un delito continuado contra la Propiedad Intelectual, en grado de consumación, por vender copias ilegales de videojuegos.

El fallo condena además a D.I.Z.B. a pagar una multa de 1.080 euros y al abono de las costas procesales, además de a indemnizar con 2.500 euros a la empresa Microsoft, según ha explicado la firma en una nota.

La sentencia deja probado que el condenado, durante el año 2007 y hasta enero de 2008, desde su domicilio de Pamplona y sin tener autorización para ello, realizaba copias de videojuegos para diversas videoconsolas de Microsoft y Nintendo Wii y comercializaba contenidos en discos ópticos a través de diversas páginas webs.

Para ello utilizaba una dirección de correo electrónico, a través de la cual los compradores se ponían en contacto, tras lo que recibían a través de una empresa de transporte la mercancía pedida, y pagaban mediante reembolso o bien por transferencia a una cuenta bancaria abierta por el acusado.

Además, el acusado se dedicaba en su domicilio a modificar la videoconsola Play Station II, a la que colocaba un chip para poder leer videojuegos copiados

Mas infromacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.