Google+ la apuesta social de Google

El éxito en las redes sociales se les escabulle a las corporaciones tradicionales de la informática. Ni Microsoft, con sus servicios Live, ni Google, con Buzz y Wave, consiguieron la -por otro lado abrumadora- popularidad de Facebook y Twitter. El porqué, me temo, es de una enorme complejidad. Tanto que no han alcanzado hasta ahora los no menos apabullantes recursos de los gigantes de Internet para encontrarle la vuelta. Tanto es así que, de hecho, ya hay un nuevo gigante, Facebook, nacido de la rama social que previeron Amazon y eBay casi más de 15 años y que hoy tiñe por completo la realidad de la Red.

Pero Facebook todavía debe probarse en el impiadoso ecosistema de la Bolsa de Valores y, además, asegurarse de continuar en la cresta de la ola. Por ahora, su crecimiento en los países que impulsaron su ascenso está desacelerándose. Según Los Angeles Times ( http://articles.latimes.com/2011/jun/14/business/la-fi-facebook-20110614 ) Facebook perdió 6 millones de usuarios norteamericanos sólo en mayo, y su crecimiento se está dando sobre todo en los países donde la adopción del servicio fue más tardía.

No porque sí Google ha vuelto a la carga y en estos días supimos que esa red social cuya existencia tantas veces habían negado entraba en etapa de prueba. Recibí una invitación de la misma Google el martes a la noche, sumé algunos amigos y colegas y me puse a ver cómo se sentía esta experiencia. Debo aclarar que es un servicio en etapa de desarrollo y por lo tanto lo que sigue no cuenta como una reseña, muy a pesar de que mi primera impresión fue bastante buena. Sobre todo en el tema velocidad; no se me quita de la cabeza que fue la lentitud la que mató a Wave, y no sus características; era una excelente idea.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.