Google+ no es como Facebook

Google Plus, la red social de la compañía de Mountain View, nació para desafiar el potencial de Facebook, el espacio de Mark Zuckerberg que ya cuenta con varios millones de usuarios conectados, cuya adicción va más allá de los límites normales jamás conocidos. Sí, Facebook cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, desafiando imparable el postulado de Google Plus. El caso es que hace algunos días, la consultora ComScore publicó algunos datos interesantes sobre el rendimiento de la plataforma de Google. ¿Funciona realmente Google Plus? ¿Será capaz de competir frontalmente con Facebook? Pues bien, a la vista de estos datos, parece que la respuesta es no, muy a pesar de que la de Mountain View haya prodigado algunos datos que nos dicen todo lo contrario.

La consultora ha indicado que los usuarios de Google Plus pasan en la red social una media de tres minutos mensuales, tiempo prácticamente irrisorio y ridículo para una red de tamañas dimensiones. No hay que olvidar, de hecho, que la firma cuenta con más de 100 millones de usuarios inscritos, dato que no casaría en absoluto con el tiempo que estos permanecen conectados. El caso es que la compañía Google ha salido al paso de estos datos devastadores, indicando que Google Plus es en realidad una red social muy activa, puesto que no solo engloba los perfiles y círculos contenidos en este espacio, sino que se vincula con el resto de servicios de la cartera de Google. Nos referimos a YouTube, Google Search, el Android Market y el botón +1, incluido en todos los resultados del buscador para que el usuario pueda interaccionar.

Si únicamente prestáramos atención al dato que ofrece ComScore, está claro que la red social quedaría en muy mala posición, incluso por debajo de Myspace, un servicio que ha quedado anclado en el pasado. A pesar de todo esto, Google sigue manteniendo contacto con distintas empresas que ya han decidido abrir su propio perfil en Google Plus para ser añadidos a los círculos de los usuarios de este sistema. Finalmente, uno de los responsables de la compañía. Victor Gundortra, vicepresidente de ingeniería, ha indicado que Google Plus es la herramienta que más crecimiento ha registrado dentro de la factoría de productos de Google, que no son pocos.

El directivo ha explicado que Google Plus es una manta social que envuelve la experiencia de Google, de manera que todos los productos estarían estrechamente vinculados a la plataforma, aunque el usuario no hubiera elegido formar parte de ella. Toda la actividad, en este sentido, termina por ser incluida en Google Plus, aunque a vista de pájaro parece que el rendimiento de la plataforma no está siendo lo que todo el mundo entendería por exitoso, con una alta tasa de abandono por parte de los usuarios que quisieron registrarse de manera urgente al principio con la voluntad de probar la herramienta. De momento, la gran mayoría de usuarios sigue enganchada a Facebook, una red social que sí está experimentando un crecimiento importante en cuanto a la masa de usuarios inscritos, pero también en el apartado de las empresas, cuyo propósito es el de tener una página en Facebook para mostrar sus promociones, ofertas y contenidos relacionados con sus productos. ¿Conseguirá Google lo propio? De momento nos sigue pareciendo harto complicado, pero todo se verá.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Google+ no es como Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.