La influencia del Covid-19 en el registro de dominios.

Durante el confinamiento hubo un repunte en los registros de dominios los cuales muchos de ellos ha sido enfocados a la desinformación, y a veces a estafas, otros muchos al mercado de dominios con palabras clave, como, mascarillas, Covid, coronavirus, o vacunas que en está última veremos también veremos repunte algo más tardío.

Por lo que reportaron algunos de los registradores y revendedores, en el momento en que se inició el confinamiento comenzó una escalada en las ventas de nombres de dominios con relación al coronavirus o Covid-19 agrupada sobre todo en TLDs como el .info, que registró casi 5000 nombres de este tipo.

Una quinta parte de ellos incluye alguna referencia geográfica particular, al estio de coronaviruschina.info y en otras ocasiones otras variadas referencias… 

Y esto es solo un ejemplo de la influencia del coronavirus, en el mercado de dominios hay muchísimas más y muy diversas y variadas y a veces casi inverosímiles…….

Muchos negocios cerraron con los confinamientos y muchos de los dueños de estos negocios apostaron por el registro de dominios y realización de futuras webs para así de alguna forma continuar con su negocio de una manera on line y minimizar algo las pérdidas.

Realmente no veremos el resultado optimo hasta dentro de una año, si los dueños apuestan por mantenerlos online o por el contrario lo siguen manteniendo físicamente (Aunque para mí lo ideal sería apostar por mantenerlos de las dos formas, si se puede) y si han aguantado el confinamiento, ya que muchos de ellos entaran obligados ha echar el cierre.

Algunos calificaron estos incrementos de los registros de dominios y uso de internet durante el confinamiento ”Como la segunda edad de oro de internet”.

Mucho más allá de esto si volvemos a un segundo confinamiento o quizá en un futuro a un tercero, ( ojalá no se haga realidad pero viendo la responsabilidad personal de muchos españoles, me temo que hay muchas opciones a que esto ocurra ).

Algunos abrirían los ojos y apostaran por la red sin duda alguna, pero si esto no ocurre, dudo mucho que la apuesta por la red sea masiva, si habrá un incremento notable pero no masivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.