Cómo afectará el Covid-19 al mercado de dominios.

Mercado de dominios y Covid-19.

En estos tiempos tan complicados, donde casi nadie sabe hacia donde vamos y el daño real que está pandemia del Covid-19 va a causar en nuestras vidas en distintos terrenos, laboral, económico, sanitario, social etc….

Yo quiero ir un poco más allá e intentar analizar como el Covid-19 afectará al mercado de dominios.

Entre otras muchas cuestiones que se pueden valorar, una de ellas es el daño que causará a los dominios y a su mercado, en este aspecto hay que diferenciar tres fases que se deben de remarcar antes todo.

El corto plazo, Medio plazo, y Largo plazo, ya que todos ellas tienen su análisis y su diferente conclusión a mi entender, dicho esto voy a valorarlas desde mi punto de vista.

A Corto Plazo: El Covid-19 sin duda alguna va a causar un enorme daño, menos inversiones, bajada del valor de los dominios, menos ventas y más selectivas, aunque por otro lado dejando aparte el mercado de los dominios también una de sus consecuencia sea la mayor demanda online de servicios, compras o gestiones por citar algunas, esto hará abrir muchos ojos inversores y proyectos venideros.

-A Medio Plazo: El Covid-19 nos hará replantearnos muchas cosas una de ellas las formas de socializar, las formas de comprar, de invertir, y de muchas otras cosas que antes realizábamos físicamente y con la pandemia nos hemos dado cuenta que pueden ser totalmente sustituibles y a veces menos costosas más flexibles y menos peligrosas en caso de pandemia futuras. Todo proyecto en la red empieza con un dominio a nuevos  proyectos nuevos dominios que adquirir….

—A Largo Plazo: El Covid-19 Nos hará cambiar muchas cosas del sistema de vida que hoy mantenemos y del cual hemos vivido, y tendremos que apostar nos guste o no por internet y por nuevos proyectos y un mayor uso de la red ya no por comodidad que también, si no por seguridad y protección… que significa esto pues un aumento de ventas de dominios y una revalorización de los mismos y de las inversiones.

La conclusión de todo esto es sencilla, a corto plazo el mercado de dominios se va a resentir mucho como otros muchos mercados pero a diferencia de otros que tocarán fondo y no volverán a levantarse, el mercado de dominios a medio y largo plazo se revalorizará cada vez más ya que  el Covid-19 nos va a servir para abrirnos los ojos y perder el miedo cada vez más a la red y ha hacer un uso más cotidiano, más social, más económico y productivo de ella y esto implicará mayor inversión y nuevos proyectos que necesitarán de nuevos dominios para llevarlos a cabo……

El presente del mercado de dominios no va a ser muy bueno pero a diferencia de otros mercados, en el futuro si la sociedad es capaz corregir errores del pasado, gozará de muy buena salud……

Por esto creo que es un buen momento de apostar por ellos sin perder la cabeza claro esta y mirar hacia el futuro para obtener grandes rendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.