El Public Interest Registry elige a los nuevos miembros del .ORG Advisory Council

Public Interest Registry [http://www.pir.org/] (PIR), el operador sin ánimo de lucro del dominio .ORG- ha anunciado hoy el nombramiento de los nuevos miembros para el .ORG Advisory Council [http://pir.org/about/council]. Desde su creación en 2003, el .ORG Advisory Council ha sido un valioso recurso para el liderazgo del equipo del PIR, proporcionando asesoramiento sobre política, alcance y nuevos servicios a fin de mejorar las operaciones de registroy apoyar a la comunidad mundial no comercial de .ORG.

El concilio está formado por 15 miembros con al menos dos de sus miembros procedentes de las siguientes seis regiones: Asia/Oriente Medio, Asia-Pacífico, África, Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Durante su mandato, los miembros del concilio asesorarán en torno a varios temas principales centrales de .ORG, incluyendo el alcance mundial, seguridad de Internet y las principales iniciativas políticas para funcionar como un registro de nivel superior. Todos los miembros se seleccionan a mano para mandatos de tres años según el Charter of the Council del PIR Board of Directors.

«El dominio .ORG ya presta servicio a más de 10 millones de organizaciones, compañías y personas en todo el mundo», comentó Brian Cute, consejero delegado del Public Interest Registry. «El .ORG Advisory Council ha tenido, y seguirá teniendo, un papel vital dentro de ese éxito, asegurando que el PIR sigue prestando servicio al interés público. Estamos impacientes por trabajar con este grupo diferenciador de personas, y tenemos plena confianza en que su experiencia y entrega serán activos de valor incalculable para hacer frente a los temas a los que se enfrentan .ORG y nuestra comunidad de usuarios de Internet».

Los nuevos miembros elegidos del .ORG Advisory Council incluyen a:

Además, gracias al PIR Council Charter, Robin Gross ha sido invitado para prestar servicio al Advisory Council y representar así a la Non-Commercial Domain Name Holders Constituency (NCDNHC).

Seleccionado por medio de la amplitud de su experiencia y alcance geográfico, estos miembros se unen a los cinco actuales miembros del concilio: Alaa Aldin Alradhi (Jordania), Hans Peter Dittler (Alemania), Frans Gerbosch (Bélgica), Marc Blanchet (Canadá) y Sebastián Ricciardi (Argentina).

Si desea información en torno al .ORG Advisory Council o sobre el PIR, visite http://pir.org/about/council [http://pir.org/about/council].

Acerca del Public Interest Registry

El Public Interest Registry (PIR) [http://pir.org/] es una corporación sin ánimo de lucro que pone en marcha el dominio de nivel principal .ORG – el tercer dominio de nivel principal «genérico» más grande del mundo con más de 10 millones de nombres de dominios registrados en todo el mundo. Como abogado dedicado a la colaboración, seguridad y precaución en Internet, la misión del PIR es la de ayudar a la comunidad mundial no comercial a utilizar Internet de forma más eficaz, además de tomar una posición de liderazgo entre los accionistas de Internet sobre política y otros temas relacionados con el sistema de nombre de dominio. El Public Interest Registry se fundó por medio de la Internet Society en 2002 y su sede central está en Reston, Virginia, Estados Unidos.

Mas informacion

Un pensamiento en “El Public Interest Registry elige a los nuevos miembros del .ORG Advisory Council

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.