Crece un 10,1% el registro del .org

.ORG, The Public Interest Registry ha presentado hoy los resultados de su informe de nombre de dominio bianual, “The Dashboard“, detallando el fuerte y continuado crecimiento del tercer mayor dominio de alto nivel genérico del mundo (gTLD). Según el informe, .ORG creció un 10,1 por ciento en comparación con el año anterior y un 4% en los primeros seis meses de 2011. Este incremento impulsó los dominios totales de .ORG bajo gestión (DUM) para superar la marca de 9 millones de registros en marzo de 2011.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100628/ORGLOGO)

Otros hallazgos clave de “Dashboard” revelan lo siguiente:

  • .ORG alcanzó los 9,2 millones de registros para finales de junio, lo que indicó una ganancia neta de más de 350.000 registros para la primera mitad de 2011.
  • .ORG experimentó una tasa de crecimiento del 4 por ciento en la primera mitad de 2011.
  • Durante la primera mitad de 2011, los nuevos registros .ORG aumentaron un 14,6 por ciento mientras la tasa combinada media de renovación (la media de uno, dos y tres o más años) fue del 75,8 por ciento.
  • Estados Unidos y la Unión Europea (UE) continúan representando las regiones con los registros .ORG más significativos, con Italia y Japón entrando en la lista de los 10 primeros mercados para la primera mitad de 2011.

 

“De nuevo, estamos viendo un importante crecimiento en el dominio .ORG ya que los usuarios web de todo el mundo continúan viendo el valor en utilizar un dominio fiable y seguro para educar, movilizar y capacitar a sus comunidades”, dijo Brian Cute, consejero delegado de .ORG, The Public Interest Registry. “Para junio de 2011, el dominio .ORG alcanzó los 9,2 millones de dominios bajo gestión, una cifra monumental en comparación con los 3,9 millones en 2005. Estos números son claros indicadores de que .ORG está bien posicionado para aprovechar el crecimiento de Internet, que continuamos viendo producirse”.

El significativo crecimiento de .ORG este año también fue subrayado por un estudio, encargado por PIR, en beneficio de los sitios web tradicionales frente a los medios sociales corporativos. El estudio indicó que el 81 por ciento de los navegantes web todavía eligen un sitio web corporativo – por encima de Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn – como el lugar más fiable para encontrar información. Además, casi la mitad de los encuestados – 47 por ciento – elegirían .ORG sobre otras extensiones de dominio para publicar información sobre una causa que les apasiona. Y durante una época de crisis, el 39 por ciento de los americanos van a un sitio web .ORG para obtener información primero.

Mas informacion

Un pensamiento en “Crece un 10,1% el registro del .org

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.