Ventas destacadas de dominios .com y .es en 2014

IMG_2614-0.JPG

El año 2014 ya se nos fue casi hace un mes de esto y por ello es bueno hacer una recopilación de las más destacadas ventas de dominios .com y .es de ese año y así ver como va el mercado y siguen las tendencias de las que el .com poco ha variado pues sigue siendo el rey.

El listado lo encabeza la página mm.com, que se vendió por un total de 1,2 millones de dólares, una cantidad que la sitúa muy por encima del resto.

En segunda posición se puede ver a la web true.com, que se vendió por 350.000 dólares, seguida de cerca por malls.com, que llegó a la nada despreciable cifra de 320.000 dólares.

Los siguientes en la clasificación fueron flashcards.com y gab.com, que se traspasaron en operaciones por valor de 250.000 dólares y 200.002 dólares, respectivamente.

En lo referente a España el dominio más caro fue lee.es, que fue vendido por 9.999 euros, seguido de gay.es, con un precio de 6.200 dólares, yaap.es y ads.es, ambos traspasados por 5.500 dólares.

En otros países destacan los casos de kaffee.de que llegó a los 100.000 euros, así como chat.fr y musik.de, ambos con 99.999 dólares.

Por último, en América Latina Sedo menciona mobile.com.co, vendido por 15.000 dólares, autosusados.mx, que alcanzó los 9.999 euros, y opinolandia.com.ar, que aparece como otra operación relevante con 4.499 euros.

Para este año 2015 no creo que cambien mucho estas tendencias, salvo en que habrá alguna venta de algún nuevo dominio por un precio más elevado de lo normal, y los dominios con extensiones de países latinoamericanos seguirán creación exponencialmente…. Por lo demás no creo que cambie mucho el panorama, salvo si existen cambios sorpresas y estos repercuten en algunas extensión concreta….

Pedro Bauza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.