Egipto crea primer nombre de dominio de Internet en árabe

Egipto anunció este domingo el lanzamiento del dominio web .misr, que se convertirá en el primero en caracteres árabes, al margen de una conferencia dedicada a la Red en Charm el Cheij, a orillas del Mar Rojo.

El nombre, que significa Egipto en árabe, será registrado a partir del primer segundo de mañana lunes, explicó el ministro egipcio de Comunicaciones, Tarek Amel, en el cuarto Foro de Gobernanza de Internet (IGF).

«Ahora podemos decir que Internet habla árabe», declaró Kamel.

El ministro hizo su anuncio después de que el organismo estadunidense que gestiona Internet y sus dominios decidió terminar con la utilización exclusiva de caracteres latinos para los nombres de dominios.

«La voz del mundo en desarrollo debe oírse», dijo en la conferencia el subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Sha Zukang.

En la conferencia de cuatro días participan más de mil 500 representantes de gobiernos, de organizaciones no gubernamentales y del sector para hablar del futuro de Internet.

Este año, el Foro se concentra en la mejora del acceso a la red, la diversidad cultural, la lucha contra la ciberdelincuencia y la censura, la seguridad y la libertad de expresión en Internet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.