Los nuevos dominios en Internet certificarán la autenticidad de las marcas?

Los nuevos dominios en Internet, operativos a partir de 2013, garantizarán la autenticidad de las marcas anunciadas en la red, y con ello, la seguridad del usuario en sus compras, dado que este sabrá con seguridad que las transacciones comerciales que realice serán con la casa oficial.

Así lo ha explicado a Efe, la directora de desarrollo de negocio de la asociación Core para la promoción de nuevos dominios de Internet, Marta Téllez, durante un seminario, celebrado esta semana, en Madrid, en el que también ha participado la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) de las Cámaras y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Ante este nuevo panorama en la red, Téllez ha animado a las empresas españolas a «subirse al tren» de los nuevos dominios en Internet; ello les aporta grandes ventajas, ha dicho, y las firmas extranjeras, en general, sí son conscientes de ello.

Ha añadido que las empresas deberían ver este proceso como una «oportunidad» de negocio, para expandir y consolidar su marca en Internet, y no tanto «como una amenaza», que solo tiene costes económicos, porque -ha asegurado- no es cierto.

Téllez ha recordado que el plazo para proponer nuevas direcciones en Internet por parte de las empresas, organizaciones e instituciones estará abierto desde enero hasta abril próximos.

Se estima que, en esta primera fase del proceso que conducirá al nuevo escenario de dominios en Internet, se presenten unas 1.500 solicitudes para su evaluación, de cara a su posterior aceptación o rechazo, ha afirmado Téllez, a partir de las previsiones del ICANN, que es la entidad que gobierna a nivel mundial los dominios de Internet.

Ha recordado que los nuevos dominios en Internet podrán incluir nombres genéricos como .food, .love, .shop, y también nombres de empresas; de hecho, algunas de ellas han anunciado públicamente ya que aspiran a conseguirlos: .canon, .deloitte, .johnson, etc.

Podrán incorporarse además dominios geográficos, por ejemplo de ciudades, como sería el caso de .berlin o .paris, y otros lingüísticos y culturales, diseñados para preservar la lengua y cultura de ciertas comunidades, como son actualmente .es, .fr o .uk.

Mas informacion

La verdad en u punto de vista interesante pero no se yo si esto sera asi…….

Un pensamiento en “Los nuevos dominios en Internet certificarán la autenticidad de las marcas?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.