Google Now llega a dispositivos iOS

publicado por pedro el 29 abril, 2013

20130429-175147.jpg

Los usuarios de dispositivos iOS ya pueden disfrutar del asistente personal de Google, Google Now. La compañía estadounidense ha introducido esta herramienta a través de una actualización de su aplicación Google Search para los dispositivos de Apple.

Tras la ruptura del acuerdo entre Google y Apple, por el que los servicios del gigante de Internet se encontraban de forma predeterminada en los dispositivos iOS, los usuarios esperan con impaciencia que todos ellos estén disponibles como aplicación de terceros en la App Store de Apple. Así ocurrió con Google Maps o la aplicación del navegador de Google, Chrome, y el asistente de voz Google Now.

A finales del pasado mes de marzo, el presidente de Google, Eric Schmidt, aseguraba que Google Now estaba listo para dispositivos iOS, tan solo faltaba la aprobación de Apple. Por su parte, Apple aseguró que ellos no podían aprobar nada si Google no les presentaba la aplicación. Acusaciones aparte, este asistente de voz ya está disponible para dispositivos iOS pero con una serie de limitaciones.

Según ha confirmado la propia Google, Google Now ya está disponible para dispositivos iOS a través de la App Store. Sin embargo, no se trata de una aplicación independiente sino que se encuentra integrada en la aplicación Google Search para iOS. Gracias a una actualización, los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch ya pueden preguntar cualquier cosa al asistente de Google.

Dado que se trata de una actualización de Search y no una aplicación como tal, Google Now no está integrado con las notificaciones o alertas en los dispositivos iOS, por lo que es necesario que los usuarios abran Google Search para entrar en la aplicación y actualizar su lista de tarjetas (cards).

Además de las tarjetas de Google Now, la aplicación de Google Search incluye respuestas inmediatas a preguntas, como por ejemplo preguntas sobre el tiempo, las condiciones del tráfico o las últimas noticias de actualidad.

Como apunté os diré que hay que hablar despacio para que te entienda bien, si lo haces así iré perfecto, tan sólo hay algunas palabras que no entiende y te da diferente opciones de la palabra entendida, pero por lo demás va muy bien recomiendo probarlo.

Descargar la App aquí

Más información

Enlaces relacionados


Un comentario to “Google Now llega a dispositivos iOS”

  1. Lois Hancock Dijo:

    ¿Qué ha cambiado entre 2008 que no querían un teléfono y hoy que rediseñan la red social para él? La perentoria necesidad de los dos socios. HTC ha tenido un año negro. Pierde dinero con los smartphones y también mercado. En Estados Unidos ha bajado del 14% a solo el 6% en el último año. Tampoco le va mejor en el resto del mundo (del 2,4% bajó al 1,8%). Quizás Facebook le dé el impulso que necesita.

Escribe un comentario