El coche que nunca se ensucia.

20140426-173820.jpg

Lavar el auto es una de las tareas que los hombres, en la misma proporción, más disfrutan o más detestan. Muchas veces hemos pensado cuando la tecnología nos va a beneficiar. Bueno, llegó el momento.

La automotriz japonesa Nissan desarrolló una nueva tecnología para mantener limpios los autos, a tal punto que repele la suciedad.

Se trata de «Ultra-Ever Dry», una innovadora tecnología en nanopintura que rechaza el barro, la lluvia y el polvo que termina sobre la superficie de los automóviles en su uso cotidiano.

Según la propia compañía, su nuevo sistema «haría obsoletos los lavados» y «los automovilistas no tendrían que volver a lavar sus autos nunca más».

Actualmente, el Nissan Technical Centre de Europa está probando una ingeniería especial que crea una capa protectora de aire entre la pintura del vehículo y el ambiente.

De acuerdo a la empresa japonesa, citada por el sitio Cars Scoops, la nueva tecnología «ha respondido bien en el uso común, incluyendo lluvias, rocío, heladas, agua nieve y agua estancada».

Por el momento, la compañía no anticipa cuándo podría aplicar el desarrollo a la producción en serie, aunque sí está considerando ofrecerla como un extra a quienes compren sus vehículos.

Más Información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “El coche que nunca se ensucia.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.