El técnico informático mas joven del mundo.

publicado por pedro el 16 noviembre, 2014

IMG_1554.JPG

Tiene solamente seis años y ahora es el técnico oficial en informática más joven del planeta Tierra. Se llama Ayan Qureshi, actualmente vive de la ciudad de Coventry, situada en Gran Bretaña, y aprobó el prestigioso examen Microsoft Certified Professional, que representa una cualificación general vital para los expertos en tecnología avanzada.

A sus seis años de edad, Ayan Qureshi se ha convertido en el técnico informático más joven del mundo, tras superar una importante prueba en la que sorprendió por sus avanzados conocimientos.

De acuerdo con varias informaciones recientes, en el momento de superar la prueba el niño era aún más joven, pues solamente tenía cinco años y 11 meses de edad, lo que constituye una auténtica hazaña.

Del mismo modo, por su juventud, Qureshi superó el récord de otro genio de seis años de edad, Mehroz Yawar, quien ostentaba el título del técnico informático más joven hasta la fecha.

Según el portal BBC, el padre de Asim, un consultor informático, fue quien introdujo al pequeño en el mundo de la tecnología cuando tenía solamente tres años de edad.

La empresa Microsoft afirma que este test es normalmente afrontado por personas adultas una vez se gradúan en la universidad, y que solo unas pocas logran pasarlo con éxito.

De hecho, aquellos que logran superar la prueba son muy demandados por las compañías informáticas, al ser considerados como muy aptos en su sector y tremendamente bien preparados.

Cabe destacar que el joven Qureshi estuvo a punto de no poder hacer el examen, ya que la compañía Microsoft creyó erróneamente que era demasiado joven para enfrentarse a una prueba así.

Sin embargo, el personal de la Universidad de Birmingham llamó a la sede norteamericana de Microsoft, y les aseguró que el joven era capaz de afrontar el test, y desde luego que lo fue.

Más Información.

Enlaces relacionados


Escribe un comentario