El 30% de la gente joven accede a Internet desde el móvil

La búsqueda de localizaciones e itinerarios es el uso más característico de Internet cuando se accede desde el móvil. El 40% de los que acceden a la Red desde el móvil lo utilizan, entre otras cosas, para buscar destinos.

La realización de consultas y la búsqueda de información ha sido siempre uno de los principales usos de Internet. Sin embargo, la frecuencia con que los jóvenes buscan información y realizan consultas ha aumentado más de un 20% en el último año.

Los más jóvenes fueron los primeros en utilizar las redes sociales habitualmente. El 70% de los chicos y chicas entre 15 y 18 años ya accedía a ellas habitualmente a finales de 2008; ahora ya lo hacen el 90%.

INTERNET EN EL MÓVIL

Desde la última edición del observatorio, hace seis meses, el incremento del uso de Internet en el móvil entre los jóvenes ha sido del 25%. Pero cabe resaltar que entre los más jóvenes, de 15 a 18 años, el aumento ha sido del 61%.

Los usos de Internet cuando se conectan desde el móvil no difieren mucho de los que se realizan desde el ordenador. Los jóvenes, cuando acceden desde el móvil, se conectan a Internet para entrar en las redes sociales, para realizar consultas y buscar información. Desde la última edición, los usos que más se han incrementado son los relacionados con las redes sociales y la localización.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.