Casi la mitad de las principales marcas de consumo solicitarán un dominio de nivel superior

Afilias, proveedor líder de servicios de registro, ha anunciado los resultados de un estudio en EE.UU. y Reino Unido, elaborado por Vanson Bourne, sobre los dominios de nivel superior (TLD en sus siglas en inglés) dot Brand. El estudio ha desvelado que el 82% de las principales marcas son conscientes de la oportunidad de solicitar un dominio TLD dot Brand, y el 54% de aquellas empresas «conscientes» pretenden solicitar un dominio TLD dot Brand; esto hace un total de un 44% de todas las empresas encuestadas que pretenden solicitar el dominio. The Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) está aceptando en la actualidad solicitudes para los nuevos dominios TLD dot Brand, pero cerrará el plazo de solicitud el 12 de abril, 2012, en menos de un mes desde la fecha.

Afilias encargó el estudio de febrero de 2012 sobre 200 empresas centradas en los consumidores con entre 3.000 a 10.000 empleados. El estudio recogió las actitudes e intenciones de las empresas en relación con el programa «New gTLD» de ICANN. De las empresas que son conscientes del programa, más de la mitad están planeando activamente realizar una solicitud, mientras que otro 40% aún está considerando realizar la solicitud. Y el 71% de las empresas que tienen en cuenta el nuevo programa gTLD afirman que consideran que los dominios dot Brand son una importante tendencia a tener en cuenta.

Estos resultados indican que se prevé que los usuarios de Internet sean testigo de un considerable aumento de los dominios dot Brand en 2013, cuando se prevé que comiencen a funcionar los nuevos TLDs.

La falta de concienciación pone en riesgo las solicitudes

Mientras que la mayoría de los encuestados son conscientes de la oportunidad del dominio dot Brand, casi la mitad de estas empresas -un 47%- no están informados de la inminente finalización del plazo: 12 de abril, 2012, fecha en la que el ICANN cerrará la ventanilla de solicitudes. Además, el 17% de los encuestados afirman que sería «lamentable» que se les pasara el plazo de solicitud.

«Lo que está claro es que la concienciación del nuevo programa TLD es elevada y que las marcas comprenden ahora el poder potencial de su propio TLD y van a por ello», afirma Roland LaPlante, Director de marketing de Afilias. «Por desgracia, muchos de ellos no saben que quedan menos de cuatro semanas para realizar la solicitud y esto supone que algunos se pueden quedar en tierra. Debido al ajustado plazo de presentación – y sin que la ICANN haya aclarado cuándo podrán las empresas solicitar un dominio dot Brand – las empresas tienen que actuar ahora».

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Casi la mitad de las principales marcas de consumo solicitarán un dominio de nivel superior

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.