Google prepara grandes cambios en su buscador

Google quiere mejorar su tecnología de búsqueda y proporcionar a los usuarios datos más precisos. Es por ello que el gigante de internet trabaja actualmente en un gran cambio de los parámetros de búsqueda, según un artículo publicado en The Wall Street Journal.

La idea es que el buscador entienda mejor lo que el usuario realmente está buscando. Así, la búsqueda en el futuro se enfocará en cómo las personas entienden el mundo, según confiesa el mánager de Google Amit Singhal al diario estadounidense. Hasta la fecha, uno sólo podía esperar que en algún lugar de la red estuviese la página web que realmente respondiese a la demanda formulada. Google puede contestar una pregunta concreta sobre los diez lagos más profundos en Estados Unidos, pero la respuesta tendrá lugar sobre la base de palabras clave. El buscador no sabe realmente lo que es profundidad ni lago, explicó el empresario, y por tanto los resultados de una consulta no siempre son los esperados por el internauta.

La idea es virar hacia lo que se denominada búsqueda semántica: en lugar de una lista de enlaces, el usario irá recibiendo cada vez más datos, con los que el buscador podrá ir ordenando mejor el significado sobre el concepto que se busca. Con una mejor fórmula de búsqueda se reconocerán las preguntas específicas sobre personas, lugares y cosas, además de las búsquedas que ya se hacían normalmente. Singhal confirma así la base de un artículo publicado en el blog tecnológico Mashable el pasado mes de febrero, en el cual ya se adelantaban los cambios previstos en el buscador de Google.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Google prepara grandes cambios en su buscador

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.