La venta de dominios de Internet sigue aumentando

La venta de dominios de Internet creció un 23% en el tercer trimestre de 2010, hasta superar los 16 millones de euros, según un estudio elaborado por la plataforma ‘online’ de compra y venta de dominios Sedo.com.

De acuerdo con estas cifras, el precio medio por dominio es de 1.593 euros, un 6% más que en el trimestre anterior. Por terminaciones, el precio medio del ‘.com’ creció un 5%, hasta los 1.967 euros, mientras que el precio medio de los dominios ‘.org’ se incrementó un 146%, el precio de los dominios ‘.biz’ aumentó un 53% y el de las terminaciones ‘.info’ un 46%.

Por países, la extensión alemana ‘.de’ volvió a liderar el ranking, con un 53% de la cuota de mercado, seguida de la británica’.co.uk’ y de la europea ‘.eu’. Por su parte, la terminación española ‘.es’ sumó una cuota de mercado del 4%, por delante de Holanda, Francia e Italia.

El estudio refleja, no obstante, que el precio medio de la terminación ‘.es’ descendió un 32%, mientras que la británica bajo en un 23%.

Para el director de Sedo para España, Iván Díaz, quien posee una cartera de dominios ha invertido «en el oro de Internet», ya que el valor de los dominios como servicio relevante y producto está siendo cada vez más reconocido entre las empresas, con el correspondiente aumento de la demanda y sus precios.

Mas informacion

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.