Microsoft podría adquirir Nokia

Lo que comenzó como una alianza para sacar al mercado una nueva gama de smartphones, podría convertirse pronto en una fusión total. Y es que al parecer, Microsoft podría dar un paso más en su relación comercial con Nokia, al adquirir la división de teléfonos inteligentes de la compañía finlandesa. Según apunta la agencia Bloomberg, los de Redmond planean la compra, que tendría lugar a comienzos de 2012.

Los primeros rumores a este respecto ya surgieron a comienzos de mayo, cuando el conocido analista Eldar Murtazin, apuntaba que dicha operación tendría lugar a finales de 2011. No obstante las nuevas informaciones apuntan a que la compra no se realizaría hasta comienzos de 2012. En Bloomberg apuntan a que la adquisición de la división de smartphones de Nokia por parte de Microsoft tendría mucho sentido, ya que permitirá a los nuevos dispositivos con Windows Phone realizar una más dura competencia a sus rivales de Apple y Google.

Aunque Microsoft no se ha pronunciado al respecto, Nokia si lo ha hecho por medio de su portavoz Doug Dawson, quien ha declarado que la compañía ha desterrado este tipo de rumores desde hace mucho tiempo. Una declaración que tampoco se traduce en una negación rotunda de las informaciones.

Nokia y Microsoft se encuentran actualmente trabajando juntos para lanzar al mercado una nueva oleada de smartphones. El primero de ellos ha sido el Nokia Lumia 800, que salió recientemente a la venta y que está teniendo una buena acogida en los mercados. La principal novedad de estos nuevos terminales de Nokia es que incorporan el sistema operativo Windows Phone 7 desarrollado por Microsoft, sustituyendo así al sistema operativo Symbian de Nokia, que antes primaba en todos sus dispositivos.

Mas informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.